Alejandro Lupi: “Fuimos víctimas de un hackeo”

Así lo señaló Alejandro Lupi, uno de los directivos del Sanatorio Policlínico de Las Varillas, luego de que les encriptaran toda la información. “Es decir nos pusieron un candado a la información. Fuimos víctimas de un hackeo informático”, apuntó.

“La información hackeada es la que maneja el sistema de turnos y la parte administrativa, contable, no así el área de historias clínicas porque tenemos un sistema mixto y en papel sigue funcionando”, aclaró Lupi.

“La información que saca la gente de sistema, los que organizan el hackeo, te van dando instrucciones para que vos recuperes la información, que se recupera si accedes a pagar determinada cantidad de criptomonedas, en un sistema que es irrastreable, tenes que responder, poner un código y así continúa, todo a través de mails”.

Así mismo, enfatizó en que ellos no tuvieron comunicación con nadie, porque le dieron de baja el servidor anterior y comenzaron uno nuevo, no hay un monto económico de rescate, lo que se estima es que cobran la mayoría que roban información.

“Varias empresas fueron víctimas”

Varias empresas de Las Varillas fueron víctimas. En nuestro caso es una institución pública. Si vos pagas podes recuperar la información como no, tampoco pagaríamos, porque sería como contribuir a delito”, comentó.

“El daño es grande, no se entendía porque hackearon un sanatorio, pero hackean información a cualquier y mientras antes pagues menos es el costo de dinero. No pagamos y empezamos a difundir para que a otras empresas no les suceda y hagan los backup de su información”, concluyó.

Total
8
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts