Córdoba contra la Violencia de Género: Suma un Fuero Penal a la lucha

La undécima sesión del 143º período legislativo, presidida por el vicegobernador Manuel Calvo, dejó entre sus tratamientos la creación del Fuero Penal en Violencia de Género, propuesta que fuera elevada por el Poder Ejecutivo.

De esta manera, en la Primera Circunscripción Judicial, en Córdoba Capital, el nuevo fuero estará integrado por dos juzgados de control, dos asesorías en víctimas y seis fiscalías de Instrucción, las cuales se agregan a las cuatro fiscalías ya existentes.

Asimismo, se crean tres fiscalías de Instrucción móviles abocadas a Violencia de Género en las ciudades de Jesús María, Cosquín y Villa Dolores, en tanto que se reasigna competencia en esta problemática a las circunscripciones judiciales Segunda Río Cuarto, Cuarta Villa María y Quinta San Francisco.

En el mismo sentido, este miércoles también obtuvo aprobación la propuesta de creación, en la Primera Circunscripción Judicial de Córdoba, de dos juzgados con exclusiva competencia en Violencia de Género en la modalidad doméstica.

La legisladora Julieta Rinaldi manifestó al defender este tratamiento ante el pleno: “Los proyectos que hoy traemos al recinto buscan especialmente poner el acento en la garantía de la tutela judicial efectiva en casos de violencia. Buscan facilitar el acceso a la Justicia de las víctimas de violencia”, dijo.

Y agregó que “es tiempo de promover herramientas eficaces para atender el problema más urgente de aquellas personas que sufren algún tipo de violencia y acuden a los órganos de Justicia en búsqueda de respuesta”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts