El dúo vocal santafesino que cumplió el sueño de cantar en Cosquín

Ramiro Cabral y Valentín Benítez forman un dúo que proviene de un pequeño pueblo santafesino. Representantes de la sede Gálvez, lograron ganar el Pre Cosquín y cumplieron su sueño de tocar en el festival más importante de la música folklórica.

Ambos ganaron el certamen en la categoría de dúo vocal, mientras que los otros clasificados fueron los integrantes del grupo Yrembe’y, de la sede Reconquista, en la categoría de conjunto instrumental. Luego de su gesta, anoche se subieron al escenario de la plaza Próspero Molina. El dúo santafesino que cumplió el sueño de ir al Cosquín.

Los jóvenes Valentín Benítez y Ramiro Cabral se conocieron en el colegio secundario de Bernardo de Irigoyen, un poblado del sur santafesino que forma parte del departamento San Jerónimo a unos 80 kilómetros de la capital provincial. Allí es donde se gestó esta idea musical, en principio un hobbie que luego se trasformó en una propuesta artística con todas las letras.

En ese sentido, Valentín Benítez sostiene que hoy en día tienen otra mirada a la de los comienzos, apuntada hacía lo que quieren para en el futuro y haciéndolo de la manera más profesional posible. “Ambos compartimos gustos en lo musical, tenemos como referentes a la Abel Pintos, Jorge Rojas y Nacho y Daniel Campos”, describe y confiesa que decidieron participar a modo de hazaña para poder ver cómo era vivir la experiencia. “No nos esperábamos tener un resultado de tal magnitud”, admite.

En esta 50° edición del Pre Cosquín participaron más de 70 sedes de todo el país, un número récord.

Fuente: El Litoral

Total
3
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts