Generación ZOE: Companys brindó detalles sobre Batista y los demás detenidos

La fiscal villamariense Juliana Companys, quien lleva adelante la investigación de la causa por Generación Zoe, brindó detalles sobre Maximiliano Batista (detenido ayer) y los demás acusados. En total, hay 20 detenidos; siguen prófugos Cositorto e Yrimia.

“Sobre el señor Batista teníamos noticias de que podía estar concretamente en España, con su familia. Interpol lo venia siguiendo y se desencadenó todo cuando el domingo nos visan de que se había subido a un vuelo proveniente de Paris; inmediatamente se ordenó que se lo retenga en Ezeiza, con la consecuencia de que fue detenido inmediatamente al salir del avión”, comentó la fiscal.

“Maximiliano Batista es una de las cabezas, junto a Cositorto, de la gran estafa de Generación Zoe; incluso ellos en las sociedades alternaban las presidencias, cuando inscribían las sociedades a veces estaba uno, a veces el otro, por eso ambos serían los cabecillas de Generación Zoe. Si bien Cositorto es la imagen pública, Batista figura también como presidente en las sociedades que crearon”.

El traslado

“Se lo trasladará mañana a Villa María; personal policial de la División de Investigaciones de la Departamental San Martín viajó al mediodía para traerlo mañana junto al equipo de ETER para su custodia; llega a Córdoba directo a Bower”.

“Va a tener que permanecer o bien en Bower o en IP 5, dependiendo del lugar que haya, ya que va a ser indagado tal vez la semana que viene o la otra, y al menos esta fiscalía va a ordenar su prisión preventiva hasta que el proceso de sentencia esté firme”.

Allanamientos y secuestros

“En total tenemos once autos secuestrados; el día jueves que fue el allanamiento en Buenos Aires, en la casa de la hija de Batista, se secuestró un Mercedes Benz Sport y una moto scooter grande, propiedad de Batista, muchas computadoras notebooks y celulares”.

“El sábado se secuestraron los autos con los cuales se había fugado la familia Álvarez, dos autos de alta gama, y el día lunes se secuestro el tercer auto que era propiedad de Farmani”.

Los detenidos

“El juzgado de control ha confirmado la prisión de Próspero, Pereyra y otras oposiciones a prisiones que se presentaron, excepto la de Bollea, que ha salido en libertad, por considerarlo así, hasta que se termine su proceso penal”.

“Estamos tomando indagatorias esta semana, muchas indagatorias, probablemente pueda haber más allanamientos, más detenidos y próximos a dictar la prisión preventiva para todos los imputados. Hasta el momento hay 20 detenidos”.

Más denuncias

“Están empezando a llegar mas denuncias ahora, nos llamó la atención; creo que la gente esperaba, porque se les iban cambiando las fechas. Primero se habló de Generación Zoe 2.0 y que el 8 de marzo se pagaba, y la gente se dio cuenta que no pagó; después con Sunrise empezó con que iba a pagar, y la gente empezó a darse cuenta que no va a pagar”.

“De hecho el ha manifestado que no iba a poder pagar, pero los invita nuevamente a invertir y así sucesivamente, es parte de la estafa; la gente ahora está advirtiendo que no les va a pagar y entonces empezó a venir”

“Más de 30 denuncias tenemos, y esto puede crecer dependiendo de la gente que denuncie, hay muchas personas que no se animan a hacerlo, o por vergüenza o porque no tienen cómo fundamentar sus propios ingresos”, finalizó la fiscal.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts