Por un posible intento de robo de cables en Varillas, Alicia y El Fortín estuvieron varias horas sin luz

Entre la medianoche y las 7:15, las localidades de Alicia y El Fortín estuvieron sin luz debido a un posible intento de robo de cables en la ciudad de Las Varillas.

Precisamente, el subcomisario de la Policía en la mencionada ciudad, Luis Tejeda, narró lo sucedido en diálogo con Varillas Ya!: “Se recibió un llamado de parte de la empresa EPEC, con asiento en San Francisco, donde nos manifestaban que había ocurrido un corte de energía eléctrica en la localidad de Alicia y el Fortín”.

“Siempre nos hace sospechar esto que se da por algún corte de cables del tendido de alta tensión, así que lo que nosotros hacemos es hacer un recorrido y un control de todo el tendido eléctrico en nuestra jurisdicción, es así que se montó un operativo y acá en la salida de la ciudad, en calle La Pampa y 9 de Julio, se notó que había un cable de alta tensión que estaba cortado y tirado en el piso”, agregó.

Tejeda destacó: “Se le dio participación a ellos, llegó una cuadrilla, quienes comenzaron a trabajar para restablecer el servicio y nosotros iniciamos las tareas de investigación para ver de que se trató, si fue un intento de robo o se cortó por alguna otra cuestión que no sería producida por un hombre”. “Podría tratarse casi seguro de tentativa de sustracción ya que el corto que se observa podría haber sido producido alguna pinza o algún alicate, así que la primera hipótesis en la que trabajamos es esa”, añadió.

Finalmente, el subcomisario destacó que intentarán “trabajar con algunos registros fílmicos y testigo de algún posible vecino que pudo haber visto o escuchado algo” y precisó que anteriormente venían ocurriendo “este tipo de hechos”. “En su momento hemos tenido varios procedimientos con aprehensión incluso de los autores”, concluyó.

Total
9
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts