Recomposición salarial del 30% para el servicio doméstico

El personal de servicio doméstico tendrá una recomposición salarial del 30 por ciento escalonado en tres tramos, según lo dado a conocer por el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares.

La recomposición salarial del 30% se compone en tres tramos: 6% en abril, 9% en mayo y 15% en junio. El aguinaldo deberá calcularse sobre el resultado de aplicar estos incrementos.

En agosto, habrá una revisión y podrían incrementarse los haberes según el desarrollo de la inflación, y si se otorga un nuevo incremento al salario mínimo, vital y móvil.

Cabe recordar que el último aumento para el personal doméstico se había aplicado en marzo y fue del 12 por ciento sobre los montos de mayo de 2021.

Gabriela Juárez, referente gremial del personal del servicio doméstico en Villa María, se mostró satisfecha porque la recomposición se realizará en un tramo corto, entre abril y junio, y en agosto se estudiaría la posibilidad de un nuevo incremento.

De todas maneras, dijo que un haber promedio será con las mejoras de $ 50 mil mensuales cuando la canasta básica es de $80 mil.

Asimismo, señaló que el personal doméstico registrado cobra por hora cuando trabaja menos de 24 horas semanales. “La hora por servicios generales se incrementará a $295, pero el valor cambia para las trabajadoras en negro, porque el valor surge de la oferta y la demanda”.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts