Turismo: Intendentes realizaron balance de la temporada 2021

Una reunión virtual de la Comisión de Turismo y su relación con el Desarrollo Regional, convocada por su presidenta Mariana Caserio, contó este jueves con la participación de intendentes de localidades turísticas de distintos puntos de la provincia de Córdoba, con el fin de realizar un balance de lo que dejó la temporada de verano 2021 en esta importante rama de la actividad provincial. 

Los jefes comunales coincidieron en señalar que, pese a las complejidades sanitarias, a la incertidumbre y a la crisis que el sector atravesó el año pasado por la pandemia, se trató de una temporada que en muchos casos superó las mejores expectativas.

Daniel López, intendente de La Cumbrecita, dijo que entre enero, febrero y marzo la localidad tuvo “la mejor temporada de los últimos 20 años”. Según López, las mil camas existentes en el pueblo peatonal estuvieron ocupadas en enero, bajando al 70 por ciento en marzo.

“Tengo que decir que fue una gran temporada. Nos ha sorprendido a todos”, dijo, a la vez que destacó el papel que jugó el sector privado en ese éxito.

Los jefes comunales participantes destacaron el hecho de que un importante caudal de turistas cordobeses y de otros sitios de la Argentina que habitualmente vacacionan en el exterior, hayan visitado destinos locales. “La gente que no pudo salir del país está consumiendo Córdoba, está consumiendo turismo interior”, expresó Fabricio Díaz, intendente de Capilla del Monte

Claudio Manzanelli, de Mina Clavero, contó que según sus registros el 41 por ciento de los visitantes provinieron de la provincia de Córdoba, mientras que el 23 por ciento lo hizo desde CABA y AMBA y el 19 por ciento desde Santa Fe. “Los establecimientos más categorizados, con mayor espacio  y retirados estuvieron al cien por ciento, mientras que a los hoteles del centro les costó un poco más ocupar las plazas”, manifestó.

Para el legislador Carlos Alessandri “la temporada fue mejor de lo que se pensaba”.

Recordó Alessandri en que en noviembre, luego de superarse el pico de contagios del mes de octubre, se discutió junto a los intendentes el tema de la circulación interna, tanto en este mismo ámbito legislativo como en las áreas competentes de la Provincia. Finalmente, el 1 de enero el turismo arrancó en todos los circuitos de Córdoba.

“El mercado de Córdoba sale del país, sobre todo el proveniente del sector agroalimentario: Marcos Juárez, Unión, San Martín, Río Cuarto. Este año se han quedado acá, con la tranquilidad de estar bien cuidados y de que los riesgos se minimizan a niveles importantes”, consideró Alessandri.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts